Directiva Dia del Remo 

¡Saludos a todos los aficionados al remo! 
La Directiva del Día del Remo esta formada por un grupo de amigos y antiguos remeros, algunos aun en activo a través de la liga de veteranos.  

A continuación os explicamos como el Dia del Remo llego hasta aqui.

 La fiesta del remo," Día del Remo ", se celebra cada 3ª semana de septiembre en Chapela.
El " Día del Remo " es un encuentro festivo, deportivo, gastronómico y cultural, creado por iniciativa de un grupo de veteranos del Club de Remo Chapela que deseaban rendir tributo a un deporte que les apasionó en su juventud y les ayudó a madurar como personas.

En el " Día del Remo " se unen , en las instalaciones del Club de Remo Chapela, traineras, bateles, piraguas, kayaks, canoas y todo tipo de embarcaciones para llevar después a sus tripulantes desde la playa de Arealonga hasta Rande y allí rinden homenaje a los marineros caídos en la afamada batalla de Bahía de Vigo (también conocida como Batalla de Rande), donde en 1702 la flota franco-española defendió los tesoros traídos de las Américas de los saqueadores extranjeros.

Este acontecimiento festivo se gestó de forma espontánea, en una reunión de antiguos remeros de diferentes generaciones y todavía unidos a la práctica del remo como veteranos.

Inicio " Día del Remo "

A la sombra del 30 aniversario de la fundación del Club de Remo Chapela, se propone la organización de un encuentro informal, abierto a todos los que hubiesen compartido remo y bancadas en las embarcaciones del club. Se les convoca a una tarde divertida, donde se disputara una competición de regatas de sprint , adaptadas a las condiciones físicas de la mayoría, y a una cena-xuntanza en un local de referencia de nuestro entorno.

De las 40 personas que se estimaba que asistirían se sobrepasaron las 70 y de la idea inicial de sacar al mar sólo embarcaciones cortas se pasó a traineras para dar cabida a todo el mundo. En cuanto a la cena se sobrepaso el aforo del restaurante casa Rei.

Ya estaba sembrado el germen de lo que sería la fiesta dedicada al club y al remo y en los años posteriores crecerían con fuerza.

Segundo año " Día del Remo "

El reto era como repetir los entrañables momentos vividos el año anterior y dar cabida a la demanda de otros tantos que deseaban incorporarse a la reunión.

Se piensa en hacer una fiesta que estuviese en consonancia con el momento de éxito que estaba teniendo el evento.

Se decidió el asado de una ternera entera a la forma como se elaboran en poblaciones al norte de España, para lo cual se contacta con un asador con experiencia en estos temas. Esto suponía instalación de carpas y una oferta gastronómica para 500 personas abierta a todos los aficionados de la parroquia, a un precio popular de 10€ que además incluían música disco y tirada de fuegos artificiales.

Esa reunión gastronómica y deportiva sólo se puede calificar de éxito total. Una noche mágica llena de reencuentros de viejos amigos y vecinos. La guinda del pastel fue además poder proporcionar beneficios económicos para el Club de Remo Chapela.

Tercer año " Día del Remo "

La noticia del éxito anterior corrió y remeros que defendieron otros colores, antes rivales ahora amigos, no querían quedarse fuera de esta celebración había que dar cabida a la demanda de otros tantos que deseaban incorporarse a la reunión y sobretodo subsanar un agravio cometido sobre un colectivo que ha sido referencia y estandarte del remo en Chapela como son las mujeres, desde ese momento se entiende que la tercera edición del día del remo de Chapela, se convierte en "EL DIA DEL REMO".

Ese día sería la reunión del remo gallego, después de una temporada de competición con rivalidad, con éxitos y decepciones , el conjunto del remo gallego se reuniría para de un encuentro festivo y divertido. A la fiesta también se suman tripulaciones de veteranos de aguas del norte de España.

El crecimiento fue notable tanto en tripulaciones de traineras reunidas para participar en el evento deportivo (reuniéndose 12), como en la necesidad de doblar la oferta gastronómica dado en eco del éxito del año anterior entre aficionados y parroquianos.
Carpa con doble de aforo , asado de dos terneras y 1.000 comensales en la mesa.
Se sobrepasaron todas las expectativas y nuevamente ÉXITO TOTAL, dejándonos con el agradable regusto de estar formando parte de algo importante para nuestro club, para nuestro deporte y para nuestro entorno , ya que definitivamente se convierte en el punto de encuentro vecinal perdido por la decadencia de las fiestas populares del entorno.

Cuarto año " Día del Remo "

En este año como novedad, de decide realizar la primera travesía popular a remo en aguas de ría en la que participarían todo tipo de embarcaciones propulsadas a remo, en cualquiera de sus diferentes modalidades, desde la embarcación tradicional o las rápidas traineras pasando por las piraguas o canoas ( la federación gallega de Piragüismo también quería colaborar ).

Todo ello puesto en escena en el marco incomparable de la ría de Vigo. Aguas que hace más de 3 siglos han visto a tras tropas españolas y francesas librar duras batallas para defender los tesoros españoles traídos de las Américas de los saqueos de la flota pirata Anglo Holandesas.

Lo que en su primera edición fue un encuentro de veteranos del Club de Remo Chapela se ha convertido en su cuarta edición en un magnífico día de fiesta , en un digno homenaje a la héroes de la batalla frente al museo de Rande y en un encuentro de amigos , deportistas y vecinos.

Facebook:https://m.facebook.com/diadelremo.chapela |">
YouTube:https://m.youtube.com/channel/UCswuYo8JnTbWxOeqFRAgrHQ/videos